exponatur.JPG

Bilbao Exhibition Centre organiza del 6 al 8 de noviembre EXPONATUR, Feria de la Naturaleza y la Aventura, que congrega a un total de 105 firmas participantes, en la que será la edición más activa y participativa de cuantas se han celebrado. Esta es, pues, una nueva oportunidad para conocer de cerca los destinos más importantes de este sector.

Te interesa, porque el certamen acercará un amplio abanico de propuestas de aventura y ocio alternativo, deporte, la naturaleza y el turismo activo dirigido al usuario final y a todos los aficionados e interesados en general, tanto niños como adultos.

Recorrer la histórica Ruta 66 en Harley Davidson, esquiar en las montañas rocosas de Colorado y navegar por los impresionantes ríos de ese inmenso país, son una significativa muestra de las magníficas actividades de la oferta americana que se presenta en Exponartur 2009. Sí, hablamos de Estados Unidos, que es el país invitado este año a la feria que nos mostrará su cara más natural para todos aquellos que decidan ir a la conquista de América.

Así, entre el contenido de la oferta estadounidense cabe destacar la presencia de Eagle Rider, la agencia más grande del mundo de moto turismo, con sus propuestas para disfrutar de un aventurero y divertido viaje por la mítica Ruta 66 en una Harley Davidson, entre otros productos y servicios.

Las actividades y conferencias se suceden en el salón. Es normal gracias a su temática, pues no hay lugar para el aburrimiento. De éntre estas destaca la jornada que va a celebrar la Federación Vizcaína de Montaña y Bilbao Exhibition Centre; el primer Open Bizkaia Boulder (OBB´09). Esta especialidad deportiva, donde la dificultad extrema y la espectacularidad son protagonistas, condensada en un espacio pequeño de roca, cuenta como particularidad que es el primero de sus características que se desarrolla en Bizkaia ya que se trata de un “Todos contra todos”.

Pero hay más, pues los Hermanos Pou ofrecerán la conferencia: “De los Andes al Picu”. Es de destacar que presentarán en auténtica primicia y en exclusiva una proyección sobre la actividad del Picu Orbayu, la cual ha sido denominada por los medios especializados como la “vía de pared más difícil del mundo” con una calificación de 9a en pared, y que tiene caídas potenciales de hasta 25 m.

Además, disfruta de las actividades que hay en la feria. La hípica, rocódromo, campo de paintball, piscina de buceo, tiro con arco, pista de tierra para quads, los zapatos voladores, herri kirolak, así como circuito de segways, te harán practicar deportes de aventura in situ.