expogalaecia.jpg

Si estás en Vigo, no sólo puedes visitar la ciudad sino también acudir a la Feria de Turismo, Expogalaecia, mil referencias del sector de turismo hasta mañana día 1 de noviembre. Un total de más de 100 expositores nacionales e internacionales se dan cita para ofrecer las mejores opciones para tus escapadas de fin de semana.

Los sectores presentes y que te ofrecen un viaje a medida son desde productos gastronómicos y artesanales típicos de las distintas regiones españolas hasta la náutica, rural, residencial, deportiva, de aventura, empresas de hostelería, agencias de viajes, estaciones de esquí y de montaña…

Un ejemplo es la propuesta de la Comunidad de Asturias, que es la protagonista de la segunda jornada del salón. En la que fomentan sus espacios más importantes. Tienes la oportunidad de vivirla de cerca, gracias a la degustación de productos típicos asturianos, como la sidra, los quesos con Denominación de Origen Protegida (D.O.P.), el bollo mantecado y la longaniza de Avilés y conocer en vivo las costumbres artesanales de esta región. Además, te acompaña en todo momento la música del grupo folclórico asturiano “La Reina del Truébano”.

Además, el Xacobeo 2010 es un eje básico. Se promociona las distintas actividades culturales y de ocio que se celebrarán el próximo año con motivo del Año Santo Jubilar y se divulgarán los ocho caminos de peregrinación que conducen a Santiago de Compostela para atraer la atención de los visitantes y peregrinos de dentro y fuera de la Comunidad Autónoma.

¿Conoces Perú? pues este también es el lugar indicado para descubrir a fondo el país de los incas, pues es el país extranjero invitado. Para ello hay programadas varias actividades, como actuaciones musicales a cargo de la “Asociación de Cultura y Arte Machu Pichu”, que representarán las danzas tradicionales y folklóricas del país andino, muestras de artesanía y degustaciones gastronómicas de los productos típicos.

Además, se hace una distinción especial al Patronato de Turismo Rías Baixas por su labor de promoción y divulgación del turismo en la provincia de Pontevedra y Galicia durante los últimos años. Y es que es uno de los destinos más completos para disfrutar de las vacaciones y del tiempo libre. Pontevedra es la provincia gallega que ofrece un mayor número de horas de luz, clima suave, playas paradisíacas de fina arena, suaves montañas y el paisaje característico y singular de las rías. En ellas, el visitante puede disfrutar de jornadas de sol y de innumerables deportes náuticos. Tales propuestas te esperan, no te lo pierdas!