alemania.jpg

El turismo alemán es uno de los más importantes para España, pues recibe la visita de miles de sus habitantes durante todo el año. Por ello, el Gobierno sigue sus estrategias para mantener fiel a este mercado.

El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, ha viajado a Berlín para participar en la 44ª edición de la Feria de Turismo ITB, que se está celebrando durante estos días celebra entre los días 10 y 12 de marzo, en la que ha reforzado la línea de trabajo abierta el año pasado de colaboración con el sector turístico alemán. Allí se han fijado acuerdos importantes, como la prórroga de contratos con la aerolínea Air Berlin, o los touroperadores TUI y REWE.

Y es que hay que tener en cuenta que Alemania, tras Reunido Unido, es el segundo mercado emisor de turistas más importante. En 2009, llegaron un total de 9 millones de llegadas, lo que representa el 17% del total de turistas extranjeros.

Con la presencia del secretario de Estado de Turismo español en Alemania se promociona el turismo español en este país, donde se realizarán acciones por un valor de 1,2 millones de euros. Además, hay más cosas, pues la capital alemana y la feria de turismo ha sido el lugar elegido para presentar la nueva campaña internacional de turismo español, que tiene por título y reclamo de ‘I need Spain’.

La campaña se basa en dar a conocer la cultura más moderna del país, además de los atractivos más típicos, como las playas y el buen tiempo. Por ejemplo, en la promoción tienen su presencia el chef Ferràn Adrià y Gisela Pulido, cinco veces campeona del mundo de kitesurf. La Selección Española de Baloncesto y de Fútbol, los pilotos españoles de MotoGP, nuestros compatriotas que juegan en el Liverpool y otros grandes deportistas nacionales, también serán embajadores de la marca España.