El turismo internacional va en aumento en España con un total de 5,5 millones llegadas durante los dos primeros meses de 2011, lo que supone un 4,5% más que en 2010.

Así durante febrero, las llegadas fueron de 2,8 millones de turistas, con cifras del 4,3% respecto al mismo mes de 2010. Como es habitual, los extranjeros llegado de Reino Unido fueron los más numerosos, seguidos de los alemanes y los franceses.

Es de destacar un mayor reapunte de los nórdicos, que emitió a España el 10,9% del turismo internacional en estos dos primeros meses con subidas del 14,6%. Por su parte, Italia ha crecido un 18,3% respecto a los dos primeros meses del año pasado, igual porcentaje que los llegados de Bélgica.

Las Islas Canarias vuelven a erigirse como destinos principales de los turistas internacionales, especialmente durante principios de año, con el 32,2% de las llegadas, lo que augura muy buenas previsiones de todo lo que queda de año. Un clima favorable, playas divinas y paisajes de excepción hacen qus sean las afortunadas.

Seguidamente, el segundo lugar lo ocupa Cataluña, con 1,2 millones de turistas internacionales, registrando el 22,6% del total. En el tercer puesto, encontramos a Andalucía, con las siempre admiradas alhambra dde Granada o la Mezquita de Córdona, además de Marbella que gana fuerza nuevamente.

Cabe destacar el comportamiento de la Comunidad Valenciana, al registrar un crecimiento en recepción de turistas internacionales del 7% en los dos primeros meses del año. Es de resaltar también que la gran parte de los turistas (un 81,1%) vinieron en avión como vía de acceso a España durante enero y febrero, un 5,2% más que el mismo periodo de 2010.

Con respecto al tipo de alojamiento, el 61,7% de los turistas se alojaron en hoteles, lo que supone un incremento del 4,2%.