Nuevo récord para el turismo español. Este julio han llegado al país nada menos de 7,7 millones de turistas internacionales, lo que representa un máximo histórico en la serie mensual de llegadas de Frontur. Esta cifra es un 4,4% más que este periodo el pasado año.

El turismo vive un momento dulce al mantenerse la tendencia positiva de todo el año en el sector. Los extranjeros que más nos visitaron durante el mes de julio de este 2012 fueron los alemanes, con un aumento del 9,7% y el 15,2% del total de las llegadas.

Por otra parte, Francia siempre ha ocupado un puesto preferente, y representa el 7,7% más de llegadas y el 16,5% sobre el total. Aunque realmente ambos mercados emisores también han venido durante todo el verano y otros meses.

Estados Unidos, con el 27%, se posiciona, y cada vez son más los turistas que llegan desde este país. También lo hace Portugal, con el 14,7%, y Países Nórdicos, con el 14,5%, que también vienen en otras épocas del año, como Semana Santa.

Al igual que en otras ocasiones, Cataluña se erige como la comunidad autónoma más visitada, con aumentos del 9% de variación A ella acudieron en este mes de julio más de 2 millones de turistas internacionales. La unión de mar, playa, montaña y ciudad hacen que sea un destino crucial. Principalmente visitan Barcelona, la Costa Brava y la Costa Dorada, con Portaventura y Salou al frente.

También se han dado a conocer los datos de entre enero y julio. En este periodo se han recibido cerca de 33 millones de turistas, cifra que supone el aumento del 3,3%.

Reino Unido fue el principal emisor de este periodo, con 7,6 millones de turistas y representa el 23,4% del total de las llegadas internacionales. Tras éste, Alemania visitó España con 5,3 millones de turistas, seguido de Francia, con 4,8 millones de turistas. Cataluña vuelve a ser el lugar que más visitas ha recibido a lo largo de estos meses.

Baleares está en segunda posición, con recibió 1.980.172 turistas. Le siguen de cerca Andalucía, Islas Canarias, la Comunidad Valenciana y Madrid. Las llegadas en avión de los turistas en julio fueron 5,9%.

Foto: sanfamedia.com