Es tiempo de reservar la cena o comida empresarial, una ocasión especial para pasar una jornada distinta con tus compañeros de trabajo y conoceros más a fondo. En vez de ir a un restaurante como cada año, proponemos escapadas diferentes, relacionadas con la aventura y la naturaleza.

Muy cerca de Madrid, en la sierra, se hayan algunos parques y rincones que ofrecen experiencias multiaventuras. Podemos pasar una jornada fantástica jugando a paintball, a la tirolina, al tiro con arco, y haces diversos grupos para ver quién gana. ¿Estás dispuesto a darle con bolas a tu jefe? Pues este es el momento.

Estos juegos de diversión y distensión nos ayudan a estar con las personas que vemos cada día pero en una atmósfera diferente. ¿Os animáis a una jornada de barranquismo? En determinados grupos nos subiremos a embarcaciones para lanzarnos en barrancos con vestimenta especial y siempre guiados por monitores.

Si nos gustan las experiencias marinas, tanto la costa mediterránea como la andaluza nos ofrecen cursos de buceo. Algunos, incluso, ofrecen cavas subterráneas. De esta manera veremos el fondo marino y hasta nuevas emociones para acabar todos juntos en una cata de cava al lado del mar. ¡Feliz Navidad!

¿Unas fiestas a vista de pájaro? todos los compañeros de trabajo se lo pasarán en grande con estas jornadas de aire, donde veremos vistas excepcionales. En cada comunidad, existen empresas que nos ofrecen estas experiencias únicas. Por ejemplo, podemos subir en globo, en avioneta, practicar autogiro… y acabar con una buena comida entre los montes.

Y otras experiencias más económicas nos pueden llevar a pasar una noche en una casa rural, donde compartir experiencias con el resto de compañeros. Al día siguiente, practicaremos alpinismo, montañismo o senderismo. Simplemente se trata de andar o hacer excursiones entre montañas. La misma casa rural nos ofrecerá una excelente cena con alimentos artesanos o bien podemos ver las actividades de granja del lugar.