Uno de los lugares más bellos y románticos del Mediterráneo, es el archipiélago de las Islas Baleares. Situadas al Este de España y a pocos kilómetros de Valencia y Barcelona, las Islas Baleares son un paraíso idóneo si queremos hacer una escapada romántica con nuestra pareja, disfrutando del aroma de las aguas cálidas del Mediterráneo y viviendo momentos inolvidables.

Las Islas baleares están divididas en dos grupos: Por un lado están las Gimnesias, formadas por Mallorca, Menorca y Cabrera, y por otro por las islas Pitiusas que son Ibiza y Formentera.

Mallorca, la mayor de las islas, alberga en su costa a Palma de Mallorca, la capital de la región. Con millones de visitantes, especialmente de Alemania,el aeropuerto de Palma de Mallorca es uno de los más concurridos de Europa. Mallorca es una gran ciudad bañada por el mar, que dispone de todos los servicios turísticos que podamos imaginar: alquiler de vehículos (desde coches deportivos hasta veleros y yates), lugares con encanto para albergarnos como hoteles a pie de playa o apartamentos con vistas impresionantes. El puerto de la ciudad, es uno de los más concurridos en verano, pero si tenemos suerte podremos encontrar algún hueco para aparcar unos días nuestro barco.

viaje-escapada-baleares.jpg

Menorca, es una isla mucho más tranquila que Mallorca, en ella podemos encontrarnos con las raíces de los habitantes de la tierra, conociendo sus costumbres o deleitándonos con su recetas mediterráneas. En Menorca, aunque existen algunos grandes hoteles, podremos encontrar algún hospedaje económico y barato en los numerosos hostales, además antes de Junio, podemos encontrar muchas ofertas para dormir barato en la isla a través de Internet.

La isla de Cabrera, llamada así por las cabras que habitaban la isla, ha sido lugar de asentamiento por numerosos pueblos en la antigüedad, como griegos, fenicios o romanos. En ella podemos encontrar el parque natural del mismo nombre donde encontraremos fauna y flora de tipo mediterráneo que aún no ha sido molestada por la civilización.

Respecto a las islas Pitiusas, Ibiza es la más famosa y conocida por la belleza de sus playas y calas, así como porque tiene algunas de las más famosas discotecas de Europa. Si decidimos hacer una escapada de fin de semana o un viaje a Ibiza, debemos tener en cuenta que a cualquier hora podremos encontrar gente de fiesta por todos los lados, ya que la isla es un paraíso para quien busca la fiesta y la diversión con el sol más cálido en las playas más exclusivas del Mediterráneo.

En los meses de Junio, julio, Agosto y Septiembre, los vuelos y las habitaciones de hotel en Ibiza no suelen ser baratos dada la alta demanda que existe, pero podemos encontrar alguna buena oferta en escapadas si buscamos bastante. El resto del año, desde Octubre a Mayo apenas hay turismo a la isla, por lo que nos será fácil escontra algo económico.

Formentera, es la hermana pequeña de Ibiza, con muchos menos turistas, Formentera es un lugar tranquilo que sobre todo eligen los habitantes de su isla vecina para pasar un fin de semana tranquilo o de relax.

Las Islas Baleares es un lugar hermoso que si tenemos la oportunidad de hacer una escapada de fin de semana para conocerlas, volveremos. Un paraíso en el Mediterráneo