Nada mejor que visitar la capital durante estas Navidades para ver la cantidad de propuestas que existen y se desarrollan por la ciudad.

Una de las propuestas más interesantes y relacionadas con las fiestas navideñas son los más de 30 belenes que se extienden por la ciudad. El más destacado es el que vemos delante del Ayuntamiento de Madrid, que este año ha estrenado ubicación en el vestíbulo principal de CentroCentro. Está compuesto por más de 200 figuras.

También destacan el Museo de la Ciudad (Chamartín), el de la Junta Municipal de Ciudad Lineal, el Belén tradicional del distrito de Puente de Vallecas, o el del Palacio Real, que alberga el Belén Napolitano del Príncipe.

Madrid es una fiesta con sus calles engalanadas. Cada barrio se viste de Navidad pero en el centro es donde encontramos mayores luces y represtanciones. Si queremos ver paradas y comprar algo para decorar nuestra casa, nada mejor que acercarnos al Mercado tradicional navideño, que se realiza cada año en la Plaza Mayor hasta el 31 de diciembre. Lo ocupan 104 puestos de los cuales 88 son de productos de Navidad.

Si estás de visita, sepas que hay una Línea Especial de autobuses de la EMT para estas fiestas navideñas. El horario especial se extiende del 2 de diciembre de 2011 al 6 de enero de 2012, de 18 a 22 horas. ¿Por dónde pasa? el recorrido empieza en calle Serrano, pasa por Alcalá, Cibeles, Callao, Velázquez, Ortega y Gasset para volver a Serrano, entre otras.

Y si durante estas Navidades vienes a la ciudad con niños, además de los belenes, los adornos, las tiendas y los mercados o ferias, siempre podemos acudir a los talleres de Navidad en diversos emplazamientos, como museos y parques. Por ejemplo, en la Biblioteca Nacional podrán explorar aquellos relacionados con la materia y la ciencia, o el de luces. Lo importante es aprender jugando.

Foto: flickr