cuenca3.jpg

El Día de la Madre se acerca y por ello hemos de pensar que podemos regarle a nuestra madre que le haga feliz. Una escapada siempre es bienvenida y si podemos estar en medio de la naturaleza, disfrutando de aire puro, mucho mejor.

Hoy os proponemos un regalo a la vieja y hermosa Cuenca donde encontrar historia y casas rurales para alojarnos con todo lujo de comodidadades. Cuenca es única, desprende pasión y edificios singulares formados por uno de los principales conjuntos monumentales de España, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Los alojamientos en la ciudad son diversos, contamos con balnearios, hostales, pensiones, casas, paradores y hasta hoteles de renombre. Entre las casas rurales, ubicadas mayoritariamente en la provincia a unos kilómetros de la ciudad, destacamos la Casa Rural “Mirador de la Sierra”, ideal para disfrutar de la tranquilidad y los bellos paisajes que nos deja la serranía. Este alojamiento es ideal para ir en grupo, pues tiene capacidad para 10 personas y ocupae 3 plantas de 100 metros cuadrados y una terraza en la parte superior.

La Casita de las Cabrejas es una completa finca rural con todas las comodidades que necesitas para tu escapada a esta región. Destacan los viñedos, una piscina para épocas estivales, y en la casa espacios recónditos para venir en grupo o familia, con salón, biblioteca, comedor, bodega y rincones con encanto.

A sólo 3 Km de Cuenca, el Sauce es la casa perfecta para ir y venir de la ciudad en cualquier momento. Cuentan con 2 apartamentos con capacidad para varias persons y 3 habitaciones dobles con posibilidad de supletorias, en un edificio de nueva construcción. Además, puedes realizar actividades como rutas a caballo, quad, barranquismo… tu eliges.

El complejo rural Arco Iris también está muy cerca del centro urbano. Este gran complejo cuenta con 10 casas rurales de 1, 2 y 3 dormitorios dobles con salón-comedor con chimenea, cocina totalmente equipada con frigorífico, vitrocerámica y microondas, baño completo y porche-terraza.

Dentro de una extensión de 15.000 m2, podemos hacer miles de cosas, pues hay barbacoa, piscinas, pistas de tenis, baloncesto, área infantil. Las habitaciones son muy modernas, aunque conservando ese aire rural que tanto caracteriza a esta zona. Así, son destacables los baños completos con ducha de hidromasaje.