Un fin de semana en la capital española nos ofrecerá un séquito de actividades a cuál más placentera. Madrid vive a caballo entre edificios ministeriales, plazas con historia y mucho ocio en forma de teatros, cines o restaurantes.

Pasear por la gran vía es espectacular. Allí podemos ver algunas de las tiendas de moda más elegantes de medio mundo, donde la moda española también es protagonista. En pleno centro, la gran vía es muy popular porque reúne teatros donde se representan algunas de las obras de todos los tiempos con destacados actores. Es comparable al Broadway de Nueva York. Otra zona para ir de compras es el triángulo de Preciados, también en el centro con tiendas algo más nuevas y de diseño.

Sin abandonar esta zona, iremos directamente a la Plaza Mayor. De amplias extensiones y repleta de terrazas, es eje central de la ciudad donde ciudadanos y turistas se concentran para visitarla. No menos popular es la Plaza del Sol. Descubre los monumentos, las estatuas como la popular Oso y Madroño, y los edificios con historia que forman parte del paisaje de la capital.

Para los más futboleros las visitas al Bernabéu es siempre un gran atractivos. Sepas que se organizan toda clase de recorridos con guías que te explicarán la sala de los trofeos, el palco, el campo, las salas de prensa… todo un espectáculo que no te puedes perder.

Madrid es cultura. Los museos más destacados se encuentran así y están la mayoría de ellos concentrados en un mismo lugar, lo que ofrece máxima comodidad al viajero. El Museo Thyssen recoge una de las colecciones privadas más espectaculares. También lo es el Prado y el museo Reina Sofía que ha sido reformado y ampliado hace poco con nuevas y perfectas instalaciones. Por otra parte, el Caixaforum es otro reclamo para ver de cerca algunas de las disciplinas más novedosas con varias exposiciones a la vez.

Si vas con niños, siempre podemos pasar el día en grandes extensiones verdes, como el Parque del Retiro al que subiremos a alguna de sus embarcaciones. También, muy cerca, el Parque Warner, temático y con algunas atracciones para los más pequeños. No te pierda los personajes más alegres de la factoría Looney Tunes.