regata-christmas-race.jpg

Disfruta al máximo esta Navidad con la Regata Christmas Race, que se realiza del 17 al 22 de diciembre en el Club de Vela de Palamós, Girona. Un lugar espléndido donde el mar es protagonista. Se trata de la única regata española puntuable que forma parte del Circuito EuroLymp de vela.

Es un evento muy importante en el cada año participan medallistas olímpicos y campeones, tanto mundiales como europeos, y que ha servido en ocho ocasiones de preparación para los Juegos Olímpicos. Es considerada la primera regata de la temporada después de la celebración de la reunión anual de la ISAF (International Sailing Federation) en la que se ponen en práctica las novedades en este deporte.

Este año se celebran 34 ediciones de esta regata que es original por realizarse durante el mes de diciembre aprovechando los entrenamientos que se realizaban en la clase Flying Dutchman, ahora también participan las clases Finn, 470 masculino y 470 femenino. Más de cien embarcaciones participarán entre participantes nacionales y extranjeros.

Y es que son fechas especiales para vivir el deporte de cerca o bien asistir y poder visitar, a la vez, una comarca pesquera que reúne gastronomía de calidad y un paisaje de contrastes entre montaña y el mar Mediterráneo, como es Palamós. No en vano, la Christmas Race de Palamós es la única regata en España que reúne de forma exclusiva las nueve modalidades olímpicas.

Palamós es un paraíso lleno de naturaleza y playas hermosas que visitar durante todo el año. De entre éstas destaca Cala Estreta, uno de aquellos rincones cargados de belleza… una playa de agua poco profunda, con el fondo marino mixto de arena y roca. Se puede llegar por el camino de Playa de Castell.

Cala Margarida, por su parte, tiene un aspecto aspecto marinero de fácil acceso para las embarcaciones. Situada cerca del centro de la ciudad, es una cala de piedras, de aguas poco profundas y fondo marino de roca.