Bañada por el Mediterráneo, la costa sur de Francia es uno de los lugares más exquisitos a los que podemos ir sin desplazarnos demasiado en especial si vivimos en Aragón o Cataluña. Con grandes ciudades como Perpignan, Montpellier, Marsella o Niza, el verdadero encanto de la zona está realmente en los pequeños pueblos costeros, donde podremos respirar el auténtico espíritu de la Campiña Francesa. Entre puerto y puerto, encontraremos playas donde podremos disfrutar de fines de semana relajantes.

Si la playa no es lo que más nos gusta y preferimos pasar unos días en la montaña, la zona de Gorges Du Verdon (ver vídeo) es increíble. Con sus escarpados picos y vertiginosos precipicios, han convertido esta ruta en una de las preferidas por los moteros europeos. Para ellos, las curvas del trazado y las alucinantes vistas del paisajes son justo lo necesario para disfrutar de un fin de semana en moto.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SQp8PkNdAEE[/youtube]

El vino y la gastronomía de la zona también es uno de los grandes atractivos para los viajeros de buen paladar, pero si por una cosa se distingue el sur de Francia es porque es un lugar donde nos sumergiremos en la cultura, cada rincón tiene algo que decirnos, pues durante miles de años sus habitantes dejaron huella de lo que más les importaba.


Ver mapa más grande

La Campiña Francesa nos deleitará con paisajes llenos de color, donde las pequeñas parcelas verdes y amarillas nos trasladarán a un ambiente tranquilo donde podremos disfrutar de unos estupendos días con la familia que no podremos olvidar.

Más sobre rutas en motos: Escapadas en moto

Más sobre Francia