acuario_gijon.jpg

Un buen complemento para nuestro viaje de fin de semana a Gijón es visitar su interesante Acuario, que encontraremos en el paseo de la Playa de Poniente de esta bella ciudad.
El Acuario de Gijón se inauguró en el año 2006 y está gestionado por la empresa Coutant Aquariums, quien ha logrado reunir en unos sesenta tanques, tanto de agua dulce como salada, alrededor de 250 especies, con un total de 5000 ejemplares de animales. Encontraremos mamíferos, peces, invertebrados, reptiles anfibios y hasta pájaros.
El Acuario dispone de 2,000 metros cuadrados de exposición, donde encontraremos sesenta acuarios, un aula educativa, una zona para recuperación de reptiles marinos y mamíferos y un auditorio. Quizá lo más espectacular para los visitantes sean los ocho tiburones de dos metros de longitud traidos de Florida.
Si pensamos realizar un viaje de fin de semana a Gijón, y sobre todo si vais en familia y con niños, os sugiero que anoteis en la agenda una visita a este estupendo acuario. Merecerá la pena.