Ahora que se esta acercando el buen tiempo es el mejor momento para hacer un viaje económico por Europa. En este caso os vamos a hablar de Dublín, la capital de Irlanda.

dublin-irlanda.jpg

Hemos encontrado dos magníficos reportajes sobre lo que podemos hacer y visitar en la ciudad que aportan dos visiones diferentes sobre Dublín.

En un fin de semana distinto en Dublín, nos comentan que:

Dublín es una ciudad dinámica y con muy buen ambiente. Lo notarás tanto si vas como turista en una escapada de fin de semana, como estudiante o en busca de trabajo. Pero no es un lugar con muchos monumentos, lugares de gran belleza, o numerosos museos. Lo que llama la atención no es nada de esto, sino el buen ambiente y la vida que se respira en sus calles.Existen vuelos muy baratos hacia Dublín desde España, y tan sólo está a dos horas de aquí. Esto ha hecho que sea un destino muy solicitado para los viajes de fin de semana. Además, el alojamiento también puede salirnos muy barato, ya que abundan los albergues, hostales y casas de huéspedes. Pasar unos días en esta ciudad puede ser una experiencia muy grata por muchas razones. Principalmente, como ya hemos dicho, por sus gentes y su ambiente. La vida nocturna en Dublín ofrece muchas posibilidades. Gran número de locales distintos, para todos los gustos y edades, por lo que la diversión está asegurada.

Irlanda tampoco destaca por su gastronomía, ya que se basa normalmente en carne combinada con patatas en estofados, el pastel de carne conocido como Shepperd´s Pie, las salchichas o el bacon, un poco diferente al que estamos acostumbrados a comer en España. Así que nuestra linea corre peligro si nos abandonamos mucho tiempo a la comida típica irlandesa, aunque si sólo es para una estancia de unos días, no tendremos problemas con los michelines o la celulitis. Para evitar esto, lo mejor es dar largos paseos por las calles de esta alegre ciudad y mezclarnos con sus gentes, que abarrotan el centro a todas horas.
Algunas cosas que debes tener en cuenta a la hora de viajar a Dublín son, por ejemplo, recordar que en el Reino Unido conducen por la izquierda. Ten cuidado si alquilas un coche o a la hora de cruzar la calle. También los enchufes son diferentes, ya que tienen tres clavijas, por lo que deberás conseguir un adaptador si quieres usar alguno.

Dublín puede ser un destino perfecto para tus próximas vacaciones.

En cambio, visión própia de Dublín, visita y atractivos principales, nos aporta más información sobre los lugares concretos que podríamos visitar en una escapada de fin de semana:

Para un viaje de fin de semana a Dublín (Irlanda), disponemos de una infinidad de visitas importantes y lugares con mucho encanto que, si queremos sacarle el máximo provecho al viaje, debemos planificarlas antes del fin de semana.Entre las visitas más interesantes de Dublín para un viaje de fin de semana podemos destacar cenar en el Taylors Three Rock Irish Show, The Dublin Bay & Castle Tour, las impresionantes Montañas Wicklow, con preciosos valles, sierras y lagos perfectos para disfrutarlos en tu viajeo en una Velada típica irlandesa tradicional con una gustosa cena en el Old Jameson, disfrutar de un paseo en tren a Connemara y la fascinante bahía de Galway, otro de los lugares más bellos de Dublín; Blarney Castle, Cork y la Queenstown Store; Waterford Cristal y la preciosa ciudad de Kilkenny, una visita a Old Jameson Distillery y degustar su excelente necta de dioses y el famoso Almacén Guinness, entre otras visitas interesantes para un viaje a Dublín.

También disponemos de sensacionales e interesantísimas rutas, como el Dublin Tour, que nos permite explorar Dublín a fondo, o la ruta Newgrange, entre otras; y podemos comprar bonos turísticos económicos para realizar muchas visitas en tu viaje de fin de semana, tanto pases para 2 días como para 3 días o una semana entera en Dublín.

Además, Dublín e Irlanda en general nos oferta hoteles, pensiones y todo tipo de alojamientos para todos los gustos y presupuestos; restaurantes, tabernas, bares de copas, centros comerciales, y todo tipo de servicios perfectos para un viaje de fin de semana completo y con mucho encanto.

Reserva tu vuelo y alojamiento, y disfruta de la ciudad de Dublín y de los atractivos de Irlanda en tu viaje de fin de semana por Europa. ¡No te arrepentirás!

Dos visiones diferentes, pero la única conclusión que podemos sacar es que debemos visitar Irlanda y en particular Dublín para disfrutar de la belleza de esta isla.