navarra-con-ninos.jpg

Navarra ofrece miles de posiblidades para ir de vacaciones con tus hijos. Y es que, según Promotourist, la Vía Verde del Plazaola de la localidad de Lekunberri, a 34 km de Pamplona, ha recuperado varios de los kilómetros que recorría el primer tren que unió Pamplona con San Sebastián, entre los años 1914 y 1953.

Esto es un atractivo para los más pequeños porque allí encontramos un espacio de recreo infantil rehabilitado en un vagón de los años 60, lleno de diseño y colores vivos y modernos. En su interior se encuentra un parque infantil con forma de locomotora que incluye desde mesas con volante, hasta pequeños trenes en los que viajar, con campanas y ruido incorporado para el disfrute de los niños.

Pero eso no es todo. La Vía Verde del Plazola permite realizar recorridos por las diversas regiones colindantes, como el valle de Larraun o Leitzaran. Disfruta de sus montañas y verdes prados, una paisaje bello y perfecto para un día de excursión.

Si te va en senderismo, la comunidad ofrece interesantes caminos en los que perderse. 52 senderos balizados y clasificados como Sendero Local, Pequeño Recorrido y Gran Recorrido. Tú eliges el que te vaya mejor. La oferta se completa con otras sendas de gran tradición, como el Camino de Santiago, así como recorridos temáticos inspirados en las setas, los dólmenes, las palomeras…

Al turismo activo en Navarra se añaden los paseos a caballo. Es ideal para ir con los niños, pues es una actividad distinta que siempre gusta a todo el mundo. Algunos rincones donde realizar paseos y travesías a caballo son el paseo de Xorroxin, en el Pirineo, los senderos incluidos en la Ruta del Vino o el sendero Dulanz.

Otra forma de conocer la naturaleza de Navarra y divertirse a la vez es ir al Parque de Aventura Sendaviva. Ubicad en la Ribera navarra, a 80 kilómetros al sur de Pamplona, cuenta con muchas atracciones para grandes y pequeños. Destaca el Bobsleigh (una pista de descenso de trineos de un kilómetro de longitud), la Caída Libre, la Fórmula Viva, el Laberinto del Agua, o la Gran Tirolina, que con sus 650 metros es la mayor de Europa.