puerto banus marbella

Ya queda menos para las vacaciones de Semana Santa. Cuando el sol brilla y tenemos ganas de ponernos morenos, nada mejor que escoger destinos cálidos, en la costa andaluza, en una isla, en la costa valenciana, en baleares… elige el tuyo y haz tu reserva.

Marbella está abierta los 365 días del año, pero es en estas fechas cuando el turismo empieza a reaparecer gracias a su buen clima. Podemos elegir un hotel en primera línea de mar y gozar de fantásticas vistas y hasta poder bañarnos. En Marbella pasearemos por Puerto Banús y por las tiendas más exclusivas. A la vez, haremos excursiones en barco, donde comer o cenar como un rey.

Las islas canarias serán, sin duda, uno de los destinos preferidos por toda clase de turistas. Sus aguas cristalinas se llenarán de barcos y actividades para realizar toda clase de deportes náuticos. Pero también podemos ver sus parques y jardines. Hemos de pensar que una gran parte de las islas tiene un rico pasado volcánico, a los que llegar para ver paisajes diferentes y zonas abruptas con flora totalmente tropical.

De entre las islas baleares, Mallorca es la elegida para pasar la Semana Santa 2012. Déjate llevar por las zonas de playa de alrededor de Palma, bien comunicadas y que permiten llegar al centro de la población en unos minutos. Una vez allí, visitaremos la catedral y los palacios instalados en fantásticas casas modernistas.

La Costa Blanca nos espera. Durante estas vacaciones, Valencia, Alicante, Benidorm, Elche o Altea se visten de gala para pasar una fiesta de pasión combinada con toda clase de actividades. Los puertos principales de estas poblaciones nos llevarán a islas cercanas donde hacer submarinismo. En la comunidad valenciana se estila el día de la mona, donde se compran pasteles deliciosos rematados con huevos de chocolate. Una tradición que también se extiende en otras comunidades autónomas y que se celebra durante el lunes de Pascua. Las procesiones y las bendiciones de palmas también son extensas en las poblaciones valencianas.