¿Quién dijo que viajar es caro? ¿Y una escapada a Nueva York low cost? pues es posible, porque aunque la gran manzana tiene lugares poco asequibles, podemos descubrir la ciudad perfectamente con pocos euros en los bolsillos.

Vuelos a 500 euros. Algunas compañías aéreas han bajado sus precios por el abaratamiento del dólar y ya es factible volar cómodamente por 500 euros, una semana, ida y vuelta directamente a Nueva York. De allí cogeremos un tren que nos deja en el centro, y cuesta unos 6 euros, aunque el trayecto es algo más largo.

Albergues en el centro de la gran manzana por 20 euros. Otra opción es alojarse en un albergue o hostel del centro. Podemos compartir habitación o no, en literas y siempre con lavabo compartido con otras personas. Además, suelen estar limpios y te dan sábanas y toallas. El precio es realmente asequible por noche teniendo en cuenta que a veces escoger hotele por el centro es toda una odisea. Ello nos permite ir andando a los lugares de máximo interés.

Desayunos abundantes por 5 euros. Una de las ventajas de esta gran ciudad es su amplia variedad gastronómica. Es típico comer un bagel (relleno de queso y jamón), café y donuts por 3, 4 o 5 euros. En la mayor parte de las cafeterías hay ofertas de desayunos completos que suelen incluir pancakes, tostadas, café, bagels.. y como todo es abundante, te llenarás hasta más allá de la hora de comida.

Central Park. Empezaremos a visitar la ciudad por central park, un lugar excepcional y evidentemente gratuito que no podemos perdernos. Veremos gente jugando su deporte favorito, correr, comer, descansar…

El cóctel de la tarde por 7 euros. Es costumbre antes de cenar tomarse un cóctel en los lounges del centro. Es la hora feliz y suelen dar 2 cócteles por precios rebajados. Un cosmopolitan, un bloody mary… son los más típicos y están muy buenos.

hot dogs a 1 euro. En Nueva York no nos morireos de hambre. Los hot dogs o perritos calientes recorren la ciudad y es un buen tentempié para cuando nos entra el gusanito. Suelen costar 0,50, 0.75 o bien 1 euros y, aunque no son muy grandes, llevan frankfurt, cebolla caremelizada, salsa especial y el ketchup que quieras ponerle.