Londres

¿Con la cuesta de enero? No te preocupes, te damos algunos consejos para poder escaparte de viaje a Londres y no gastar demasiado. Siempre se tiene conciencia de que es una ciudad cara, y si uno quiere realmente lo es, pues está formada por hoteles y restaurante glamourosos y tiendas con glamour.

Pero también te ofrece la posibilidad de recorrerla gastando muy pocos euros. ¿Te animas a viajar a Londres de forma barata?

vuelos low cost. Para empezar, reservaremos vuelos en algunas de las muchas compañías aéreas de bajo coste que llegan a la ciudad. Si vamos en los meses de enero o febrero, además el viaje te sale más barato porque las tarifas se reducen. Por 10 euros, tienes vuelos de ida y vuelta a los horarios que marque el avión. Ir barato te permite escoger poco, pero viajar al fin y al cabo.

alojamiento en alberges o bien hostels. Los bred and breakfast son muy populares en la ciudad. La ventaja es que sitúan en el centro de la ciudad, con lo que te ahorras desplazamientos y viajes en transporte. Y lo mejor es que te puede salir por unos 10 euros la noche con desayuno incluido. Lo más seguro es que tengas que compartir espacio y baño con otros turistas, y duermas en literas, pero es totalmente recomendable para pasar un fin de semana.

Los desayunos suelen ser bastante básicos: zumos, cafés, cola cao, tostadas con mantequilla y mermelada… pero comerás lo que quieras, y es un buen tentempié para empezar el día visitando la ciudad.

Una vuelta por el centro. Como estamos muy cerca de la city, iremos andando por las calles centrales hasta llegar a Oxford Street o Picadilly Circus, donde simplemente pasear y ver diversos tipos de gente. Seguidamente, nos dirigiremos al Hyde Park, una gran extensión verde que admirar y pasear. Es gratis, así que nos podemos entretener viendo sus monumentos, lagos, comiendo, haciendo deporte o simplemente andar.