Londres

Ya os desglosamos algunas de las interesantes propuestas para vistar Londres sin casi gastarte nada de dinero. Los viajes low cost están de moda, puesto que te permiten ver rincones por poco precio, con economías reducidas. Ya no hay excusas para no viajar.

Guías de turismo gratuitas. ¿Comprar una gran guía? ¿Para qué? En nuestra escapada de fin de semana a Londres podemos coger información de la web de turismo oficial de Londres, imprimirla y llevarla con nosotros. Además, con las guías de viajes que existen por la red, podemos crearnos nuestra guía a nuestra medida, con aquellos lugares interesantes que más nos gusten.

Gastronomía barata. Londres tiene la mala fama de poseer una cocina muy cara. Hay restaurantes de todo tipo, algunos evidentemente con precios elevados y otros, como las tabernas, con precios asequibles que nos ofrecen, además, típica cocina inglesa. Por 10 euros, tenemos segundos platos únicos muy abundantes y cerveza. Debes coger sitio ya por la tarde porque las tabernas suelen llenarse en seguida.

Mercadillos. Daremos una vuelta por tiendas más exclusivas del centro, simplemente para mirar. Pero luego es tradición comprar en algunos de sus famosos mercadillos callejeros. Los tenemos a todas horas y en todo los barrios. Como el de Portobello. La ventaja es que encontraremos piezas únicas y rebajadas, bolsos por 3 euros, abrigos por 7 euros, o pantalones por 5 euros. Además, pueden regatear y obtener tus adquisiones todavía más baratas.

pic nic en el Hyde Park. Es una de las formas más baratas de ver la ciudad y comer a la vez. Podemos ir a las tiendas de los pakistanís donde obtener toda clase de alimentos para desayunos y comidas y hacer un brunch de lo más completo en un marco idílico. Si lo prefieres, el brunch lo podemos hacer en plena calle mientras escuchamos algún concierto improvisado en el populoso barrio de Covent Garden.