deportes-aventura.jpg

Los deportes de aventura ganan cada vez más adeptos. Se han convertido en la escapada perfecta para desconectar y descargar adrenalina para volver renovado a nuestros quehaceres diarios. Si eres atrevido, pasa un fin de semana practicando estos deportes; no te arrepentirás.

Los deportes extremos están destinados a un gran número de personas, y lo mejor, es que, gracias a unas inmejorables condiciones meteorológicas, pueden practicarse durante todo el año porque los hay para invierno y para verano. Tú eliges la época y el lugar.

Hoy en día, se practica este tipo de deportes en todos los sitios, sea cerca de la playa o entre montañas. Una de las mejores formas de recorrer lugares y visitarlos a la vez es con el senderismo o excursiones a pie. Se recomienda llevar un buen calzado, llevar gafas para protegernos de los rayos del sol, utilizando gorros y gafas, y hacer paradas a lo largo del camino. Respeta las señales de seguridad y lleva un mapa para no perderte.

Los quads o 4×4 están de moda. Conducir una moto de grandes dimensiones de cuatro ruedas se está convirtiendo en una de las actividades más demandas por los usuarios. Los quads son vehículos fáciles de conducir con los que ir por caminos algo abruptos y complicados.

El clásico de los deportes de aventura es el puenting. Una actividad no apta para cardíacos que consiste en lanzarse al vacío desde un puente a una considerable altura. Para esta actividad se recomienda siempre utilizar al menos dos cuerdas y materiales en perfectas condiciones. No habrás vivido una experiencia similar hasta que no lo pruebas.

En nuestro país, concretamente en el Pirineo aragonés y de Lleida hay lugares rocosos que facilitan la práctica del rafting. Se basa en descender por las corrientes de los ríos sobre una embarcación neumática. El rafting permite navegar por lugares abruptos y poco transitables en embarcaciones con plazas para cuatro o seis personas. Hay que ir bien preparado con casco y chalecos acuáticos que los monitores encargados nos facilitarán.

Huelga decir que todo estos deportes no pueden practicarse en solitario, sino siempre bajo la supervisión de un profesional o empresas dedicadas a su organización, que son expertas en este campo. España cada vez cuenta con más empresas especializadas en estos temas que, además, te ofreden alojamiento y rutas culturales por la zona que decidas visitar.