regalos-experiencia-vinos.jpg

La Rioja es una de las comunidades más vinícolas que existen en toda España. De sus tierras surgen vinos de excelente calidad DO Rioja que podemos ver en las mejores cartas de restaurantes de medio mundo.

Durante octubre empieza y acaba la temporada de vendimia, por lo que se realizan toda clase de actividades que giran alrededor del vino, con el objetivos de ver de cerca su proceso de elaboración, la recogida de la vida, el embotellamiento y probar vinos de alto standing.

Una de las más importantes es la Bodega Dinastía Vivanco, un bello edificio arquitectónico que engloba muchas actividades, entre ellas el Museo de la Cultura del Vino, que nos ofrece un fantástico repaso a la historia y la cultura del vino, sus influencias en la religión y la sociedad, su elaboración, sus catas, y los trabajos tradiciones que lo llevan directamente a la tienda y los hogares.

En Logroño, puedes visitar las Bodegas Darien ofrecen una cata técnica para dos personas. Un regalo original para toda la familia y aquellos más sibaritas que quieren conocer nuevos sabores. Esta actividad te permiten adentrarte en los parajes que esconde La Rioja, contemplar sus instalaciones con una visita guiada, degustación de cuatro vinos de la bodega: Crianza, Reserva, Selección (vino de autor) y Reserva Especial. La cata de los cuatro vinos está acompañada de un aperitivo de queso y chorizo riojanos.

Pero este viaje da para más. Porque Bodegas David Moreno también te da oportunidad para aprender más sobre sus viñedos, como La Gran Cueva donde encontrar el Santuario Vobiscum, un espacio enrejado que guarda un pequeño lote de barricas del mejor roble francés donde envejece el Vino de Autor. Grandes extensiones, como jardines con olivos, enotienda, cata de vinos… grandes sorpresas te esperan.

Bodegas Muga, en la población de Haro, es una de las más reconocias, por su vinos que traspasa fronteras. En un gran edificio bicentenario, ocupa una extensión de 25.000 metros cuadrados, donde todo gira alrededor del roble, protagonista inequívoco con unos 200 depósitos en dicho material. Descubre su gran vino, elaborado en 14.000 barricas.