La crisis está más presente que nunca. Pero no podemos dejar de viajar, de conocer nuevos lugares siempre fascinantes y darnos un descanso. Hoy en día, algunas de las maneras de viajar por menos precio es gracias a los recursos low cost, los hay de muchas maneras.

Para ello, te damos algunos consejos de cómo organizar tu viaje sin gastar demasiado. Siempre dependerá, claro está, de tu destino, pues hay países mucho más económicos que otros. Para los vuelos, date una mirada por las principales compañías aéreas low cost que ya llegan a la mayor parte de ciudades y parten también desde múltiples sitios.

Lo mejor es que, si tienes ganas de viajar, veas el destino más económico durante el día y mes que sea más factible (normalmente fuera de julio y agosto, y navidades) y reserves con antelación cuando veas un chollo. Y haberlos, los hay. Un ejemplo es que puedes irte 5 días a Oslo por 30 euros de trayecto ida y vuelta.

Ves ligero de equipaje, recuerda que en estos vuelos no puedes ir con sobrepeso o si no tendrás que pagar para facturar. A la hora de elegir el hotel, los buscadores de viajes on line te facilitan mucho trabajo. Las opciones más económicas son las pensiones y hostales. Algunas de ellos, además, incluyen un abundante desayuno con el que te pondrás las botas.

Recomendamos, eso sí, que las reservas se hagan a través de Internet, comprando el vuelo y el alojamiento por separado, sale realmente más económico. Hemos de controlar lo que vamos a gastar luego en nuestro destino. ¿un museo, una iglesia, un teatro? En muchas ciudades, tienes una amplia oferta de museos municipales y gratuitos igual que las iglesias y catedrales.

Para moverte, dependiendo del destino, siempre es mejor optar por las card turism porque ofrecen descuentos en transpote y ocio. La mejor cocina no es la más cara. No. Para comer cocina exquisita, y, sobre todo, típica de cada región lo mejor son los bares, restaurantes caseros, tabernas… realizan cocina tradicional a precios muy reducidos. Y ya dejarás los menús caros y de cocinas internacionales cuando estés en tu país.