casasruralesalmeria.jpg

El sur de España nos fascina, nos embruja y nos llena de nuevas sensaciones. La provincia de Almería también tiene rincones que descubrir. Si tienes unos días, bájate al sur y disfruta de los auténtico, que está siempre unido a la naturaleza.

Alójate en una bonita casa rural y comparte experiencias siempre marcadas por la tranquilidad. La Posada del Candil es tan sólo un ejemplo, formado por 5 apartamentos distintos. Es perfecta para poder ir en grupo o familia. Alberga, además, un restaurante donde degustar los productos de la tierra. En este alojamiento se realizan actividades para explorar la zona. El senderismo es una de sus preferidas (con rutas homologadas por la Federación Andaluza de Montañismo).

Si vas en grupo, también recomendamos el Complejo Los Llanos, una antigua hacienda de labranza, algo aislado, peor también muy bien comunicado para los que quieres desconectar realmente. Destaca su curioso y bello patio andaluz, su jardín frondosos de árboles, y una barbacoa donde hacer comidas al aire libre en época estival.

No te olvides de llevarte el bañador, pues dispone de una gran piscina con césped, además de cuadras de caballos, y un refugio antiaéreo, que está habilitado para bodega. Todo un hallazgo.

Seguimos con grandes lugares para reservar en tus fiestas o boda para grupos. Sol de Taberno es un complejo de turismo rural en el que convergen 8 casas rurales, totalmente reconstruidas sobre un cortijo de más de un siglo de antigüedad. La naturaleza es la protagonista con un paisaje enriquecedor de olivos. En el interior de las casas no hemos de olvidar su completo equipamiento donde no falta de nada con TV plasma y hasta bañera de hidromasaje. Disfruta también de piscina, pista de tenis y zona de spa, ¡Yo no pediría más!

Mojácar se caracteriza por su mar y montaña a la vez, algo que le llena de riqueza y multiplica las actividades a realizar. Es el lugar donde se ubica el Cortijo de la Media Luna, dominado por un algarrobo en medio del jardín. Además de estupendas y amplias habitaciones dispone de piscina climatizada, restaurante casero, y amplias terrazas desde donde divisar magníficas vistas.