Si los Carnavales de Canarias desprenden fiesta y mucho colorido, los de Venecia son misteriosos y con ese toque de glamour que tanto gusta a los viajeros. Para ir de bajo coste, es ideal reservar con Easyjet u otra compañía que ofrece vuelos a precios competitivos sin que tengas que rasgarte los bolsillos.

Huelga decir que Venecia es una ciudad con encanto, con arte y romanticismo por los cuatro costados, donde los carnavales se viven intensamente. Los desfiles aquí son algo diferentes pero con ese espíritu de fiestas que siempre acompaña a estos días. Igual que los disfraces… verás los más fantásticos de todo el Planeta.

Es tradición vestirse de época y atusarse con máscaras y antifaces que son típicos venecianos y que siempre suelen comprarse para tener un recuerdo de esta bella ciudad flotante. Entra en alguna fiesta privada… seguro que lo pasas en grande. Y si no, en cualquiera de los bares, discotes y restaurantes encontramos algo relacionado con el carnaval, que es uno de los más conocidos del mundo.

Pero tampoco podemos perdernos las maravillas de la ciudad, como tomar café auténtico en una terraza de la Plaza San Marco, visitar el Palacio Ducal, subir a una góndola o entrar en los miles de museos que esconden historia y un patrimonio único. Los lugares más visitados de la ciudad también se visten de gala en carnaval porque acogen actividades especiales, exposiciones temporales y otros servicios relacionados siempre con esta tradicional fiesta.

Los restaurantes están esperando a que te regales una buena cena veneciana con productos típicos del país. Desde hacer el aperitivo, a tomar los antipastis (entrantes) a base de crostinis o ensaladas con mozarrella, pasando por la rica pasta, tanto de carne como de pescado en miles de formas y totalmente exquisitas. La pizza es la preferida, seguro que no has tomado una más buena que éstas. Como segundo, las carnes son muy preciadas regadas con finas salsas o bien algún vino tinto de la región.

Vive los carnavales más diferentes de tu vida y no te olvides el antifaz. Será una jornada única que debes compartir con aquella persona más especial.