Llega la fiesta más rica y con más color… ¿Te apuntas a los carnavales? Es hora de vivir momentos de absoluta locura, donde los desfiles y los disfraces marcan la tradición de ir vestido con aquello que queramos para reirnos sin parar.

Los carnavales de Cádiz son realmente conocidos y con mucha tradición. La gente sale a la calle disparatada con disfraces surrealistas, en comparsas (grupos de personas organizados) y mucha magia. Son notables los desfiles en toda la ciudad con carrozas o enseres diferentes. Las chirigotas son realmente populares en estas fiestas. Esas canciones satíricas tan graciosas que entonan la vida de políticos o personajes de la vida social con notas de humor. Son tan características que hasta se hacen concursos para destacar cuál es la canción más popular.

Pero las manifestaciones y actividades continuan. Porque es una fiesta atractiva que vivir con toda la familia, ya que se realizan actuaciones para grandes y pequeños. Por ejemplo, los concursos infantiles de disfraces, los talleres de pintura y maquillaje para niños, los actos gastronómicos más populares, los bailes por la noche con conciertos especiales…

El sábado tiene lugar el popular cortejo pregonera y ninfas infantiles, la gala de carnaval, el baile de disfraces y actuación musical y la apertura de las carpas municipales, mientras que el domingo la fiesta no para con las actuaciones de agrupaciones de carnaval, la gran cabalgata magna, el festival de chirogotas, el concuros de romanceros y hasta sesión de fuegos artificiales.

Mientras que el sábado 12, fiesta de la piñata, tenemos la exposición filatélica, gran fiesta infantil, presentación del cartel de carnaval 2012, gran concierto con Andy&Lucas, la marcha carnavalesca en la viña, y la actuación de agrupaciones carnavalescas, entre otros. En definitiva, un sinfín de actos a cuál más especial y original.