cadiz-andalucia-espana.jpg

Cádiz, es una ciudad de la provincia del mismo nombre, al sur de España. Forma parte de la Mancomunidad Bahía de Cádiz junto con otros municipios importantes como Puerto Real, Rota, San Fernando, El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera Y Chiclana de la Frontera. Cádiz constituye el núcleo urbano del área matropolitana de la Bahía de Cádiz.
Esta ciudad está considerada como la más antigua de occidente, con más de 3.100 años, y de gran importancia histórica no sólo en la península, sino también en las guerras púnicas, el Imperio Romano en Iberia, el descubrimiento de las Américas o la proclamación de la primera Constitución Española en 1812, popularmente llamada “La Pepa” con el consiguiente establecimiento del régimen liberal en el país.
Tanto Cádiz como San Fernando están separados de la Península Ibérica por un istmo, el Caño de Sancti Petri. Esto hace que se la suela llamar Tacita de Plata. A lo largo de su historia, ha sido considerada una isla e incluso un archipiélago, que recibió el nombre de Gadeiras. Por eso, es difícil definirla geográficamente aún en la actualidad.
Cádiz es una ciudad de una belleza particular, repleto de plazas, iglesias y jardines, así como unas playas de gran calidad. El casco antiguo a veces ha sido denominado como la Habana de España, debido a su similitud en cuanto a sus casas con fachadas donde la pintura está ajada por el tiempo.
Las playas que podemos visitar en una escapada de fin de semana o en nuestras vacaciones son diversas. Están la Playa de la Caleta, la Playa de Santa María del Mar (Playita de las Mujeres), donde acuden numerosos surfistas, la Playa de la Cortadura o la Playa de la Victoria.
En cuanto a las fiestas, no es necesario mencionar los famosos Carnavales de Cádiz, celebrados en febrero, conocidos por sus chirigotas y comparsas cargadas de humor e ironía. Como vereis, cualquier momento es bueno para acudir a Cádiz, ya sea invierno o verano.