costa-atlantica-buenos-aires.jpg

Durante el primer fin de semana de este año, la costa atlántica bonaerense recibió a más de seiscientos mil visitantes, según ha comunicado la Secretaria de Turismo de Buenos Aires, superando las espectativas que se hicieron y aumentando el número de turistas que hicieron su viaje de fin de semana a estos lugares y por estas mismas fechas el año pasado, lo que ha supuesto entre un sesenta y un ochenta y cinco por ciento de ocupación, lo que crea muy buenas espectativas para este verano en Argentina en lo que a turismo y escapadas de fin de semana se refiere. Si a todo ésto le sumamos los viajeros que eligieron las localidades por donde pasó el Raid Dakar y los que prefirieron la serranía, tendríamos una cifra que ronda el millón de personas.
Mar del Plata recibió a más de trescientos mil turistas, mientras que en la Sierra de la Ventana, en Tandil, en Delta o en Saladillo tuvieron la visita de 340 mil personas. Otro número importante de turistas decidieron zonas de playa como Villa Gesell, Necochea, Pinamar, La Costa, Monte Hermoso y Miramar.
Según parece, los viajes de escapadas de fin de semana están favoreciendo enormemente a la costa de Buenos Aires, y uno de los factores que están contribuyendo a ello es la estabilidad de los precios, que se han mantenido iguales a los del resto del país, lo que ha hecho que los turistas argentinos no decidan marcharse a Brasil por cuestiones económicas.