Barcelona volverá a reunir a lo mejor del sector de telefonía móvil en el Mobile World Congress, del 14 al 17 de febrero. Una cita ineludible del sector donde se van a dar cita las empresas de tecnología de todo el mundo, siendo el congreso más importante a nivel mundial.

Gracias a estos eventos, la Ciudad Condal es epicentro del turismo de congresos y su imagen se da a conocer a todos los lugares. Ofrece unas inmejorables infraestructuras, transporte y hoteles de renombre totalmente innovadores y vanguardistas. La feria se realiza en Fira de Barcelona, en Montjuïc, y ocupa prácticamente todos los espacios y palacios de este gran recinto, destacando su palacio de congresos donde se realizan las charlas más destacadas y a puerta cerrada, por la cantidad de personalidades que intervienen.

El éxito rotundo de esta feria en la ciudad se consolida, pues la pasada edición sirvió como ejemplo, con 1.300 expositores y empresas líderes en tecnología, además de 6.000 ponentes (se dice pronto), y más de 49.000 visitantes de 200 países. Para este 2011 las previsiones son también esperanzadoras, y ello le da a la ciudad un fuerte impulso económico por la cantidad de visitas que va a recibir en tan sólo unos 4 días.

En este evento podremos ver los nuevos dispositivos móviles que vienen con más novedades que nunca, siendo más sofisticados, conectados a las redes sociales y a Internet en general, apostando por las videoconferencias, la virtualización y juegos on line para el disfrute de todos los usuarios.

También son interesantes los accesorios para móviles, con cables extensibles de recarga, sistemas de recarga que duran un mes, descargas de vídeos en Divx para móviles, y los que aprovechan la enería solar. El diseño de los móviles es cada vez más exclusivo, con colores personalizados, plateados, dorados, fundas irrompibles…

Lo más importante es que los hoteles en Barcelona van a tener una ocupación absoluta del 90%, por lo que es necesario reservar con antelación para este cita. Los restaurantes, bares, y lugares de ocio también se ven muy beneficiados. Y es que Barcelona ofrece muchos encantos turísticos, como es su modernismo, el barrio gótico, el Puerto Olímpico o la montaña de Montjuïc, (al lado de donde se desarrolla este importante congreso).

Foto: james_nash