barajas-madrid.jpg

Sus comodidades, sus traslados en comunicación y transporte, sus innovaciones y aquitectura han convertido a Barajas en una gran aeropuerto que compite con algunos otros europeos, teniendo muy de cerca al del Prat, de Barcelona, que se aumentando poco a poco sus instalaciones.

Según el último estudio entre los usuarios de Hotels.com, el 50% de los españoles ha votado como mejor aeropuerto a Barajas en función de su cercanía a la ciudad y al transporte público, seguido de El Prat por un 27%. Esta posición se invierte si valoramos la distancia que se recorre desde que facturamos hasta la puerta de embarque, donde el 36% de los españoles cree que El Prat es el mejor aeropuerto en este sentido, quedando por detrás Barajas, donde el 36% de los españoles cree que es el peor. Pues no todo iban a ser ventajas.

Si se compara con otros aeropuertos, también se tienen en cuenta otros aspectos. Por ejemplo, un 16% de los españoles cree que El Prat es el peor aeropuerto en función de sus tiendas y área de dutty free, seguido por el aeropuerto de Lisboa con un 14% de los votos de los españoles.

Por sexos, un 53% de los hombres españoles opina que el aeropuerto madrileño es el mejor en oferta de restauración, mientras que el 27% considera que en cuanto a sus tiendas y su área de dutty free, el peor es el Roma, Fiumicino. El 52% de las mujeres está de acuerdo en que Barajas tiene los mejores bares y restaurantes, pero destacan El Prat y el aeropuerto de Bruselas, con un 21 y 17% respectivamente, como los peores en cuanto a sus tiendas y áreas de dutty free.

Por edades, los jóvenes también hablan. Son viajeros y tienen una opinión muy clara de todo ello. Los jóvenes entre 18 y 24 años sitúan el aeropuerto de Bruselas como el peor de Europa en diferentes categorías. Un 43% de ellos lo relegan al último lugar de la lista por su lejanía de la ciudad y su transporte público. Por otra parte, un 57% lo hace por sus tiendas y área de dutty free.

En cuanto a la seguridad, algo esencial en los aeropuertos actuales por los atentados de terrorismo que marcaron un antes y un después en el mundo, el 41% de los españoles considera que Barajas es el aeropuerto con las mejores medidas de seguridad, seguido por el aeropuerto de Heathrow en Londres, con un 18%.