Una escapada perfecta es poder visitar Andalucía, una tierra magnífica y fantástica, bañada por la costa y por albergar ciudad con gran patrimonio cultural.

Sevilla tiene ese aire especial, con barrios históricos con mucho encanto. Granada nos deja la poderosa Alhambra, en Córdoba es imprescindible visitar su mezquita y Málaga es atractiva por sus playas. Pero hoy nos quedaremos con Cádiz, una especie de pequeña islita rodeada de mar con largas playas.

Cádiz reúne historia, tradición y cultura. En su centro histórico destacan algunos monumentos, tales como la catedral, con estilo barroco y neoclásico con algunas torres peculiares que ofrecen vistas a toda la ciudad. Por su parte, el ayuntamiento es otro edificio importante que además puede visitarse y presenta también una arquitectura neoclásica especial.

El puerto de Cádiz es de gran belleza. Sus barcos y yates nos dejan ejemplos de una vista fantástica. En esta zona se encuentran cafeterías, terrazas y restaurantes muy animados donde comer o cenar buena cocina marinera. Y es que toda Andalucía es un buen ejemplo de una gastronomía completa. Deléitate con los pescaítos, las mariscadas y las tapas.

Algunas de las playa más destacadas de la costa andaluza se encuentran en Cadíz, pues presenta nada menos que 7220 m de playas maravillosas de fina arena blanca y dorada. Son de alta calidad, con reconocimientos en Q de calidad y banderas azules. Tanto la de la Victoria, la playa de Cortadura, la de Santa María del Mar o la playa de la Caleta están perfectamente equipadas para largas jornadas.

Suelen realizarse toda clase de actividades dirigidas a distintos tipos de público. Y además de bañarnos siempre podemos practicar algún deporte náutico. Muy cerca, es recomendable hacer una excursión al parque de Doñana, una enorme extensión protegida que se caracteriza por su biodiversidad.

Las fiestas en la ciudad son muy populares. Los carnavales de Cádiz son muy destacados en todo el mundo. Las comparsas y las chirigotas se apoderan de la ciiudad para que todo el mundo disfrute.

Foto: juanpol