playas-verano.jpg

Todos estamos preparados para gozar más que nunca de las vacaciones de agosto. Un mes tradicional donde muchas empresas cierran para disfrutar de unos merecidos descansos estivales. En línea con nuestro artículo sobre los mejores destinos de playa os damos una segunda entrega donde descubrir nuevos lugares.

El Mar Mediterráneo es uno de los elegidos por millones de turistas por sus aguas cálidas y calmadas. La ciudad de Barcelona es un buen destino porque ofrece playas de renovada calidad, muy extensas, y a la vez, un turismo cosmopolita fuera de lo normal. Así tenemos dos en uno, refrescarse en las aguas de la playa y explorar el ocio que ofrece esta gran ciudad.

Nos vamos al Sur, concretamente a Cádiz, que presenta playas de gran belleza. La Costa del Sol también es eje central de turismo durante los meses de julio y agosto. Rincones con encanto, playas milenarias, terrazas a la orilla de mar y una cultura con personalidad que compartir.

El País Vasco esconde playas igual de populares. Si bien se está algo más fresquito, son importantes las playas de la Concha, en San Sebastián y las de costa adyacente, que dibujan paisajes norteños muy especiales. Es el momento también para visitar los pueblos pesqueros de esta zona si todavía no lo has hecho porque están llenos de tranquilidad y tradiciones diversas.

La playa del Sardinero de Santander está considerada como una de las más especiales de España. Alejados del turismo de masa, gozan de cierta tranquilidad y una gran seguridad. Son las preferidas por los surfistas por los vientos del norte que permiten la práctica de este tipo de deporte. Además, la riqueza de su gastronomía es otro de los atractivos del lugar. Paisajes verdes, rocas y rincones ideados para ti. ¿a qué esperas?

Las Islas Baleares llenan de sonrisas las largas noches de verano. Las mejores playas las encontramos en Menorca. Podemos encontrar una gran cantidad de pequeñas calas, donde estar relajado y lleno de tranquilidad. Con rocas, inmersiones en barcos, práctica del submarinismo, su bello paisaje de aguas cristalinas hacen que podamos realizar miles de actividades.

Foto: www.sxc.hu