festival-infancia.jpg

Durante estas fechas son los más pequeños los que disfrutan más. Las actividades se suceden en todas las ciudades para que lo pasen bien y estén del todo entretenidos. Date una escapada a la Ciudad Condal estos días y disfruta de los eventos dirigidos a los más peques.

El Palau Sant Jordi te trae los personajes del Cantajuego para enseñar a los niños y las niñas a acercarse a la música y el movimiento a través de un espectáculo que los transportará al mundo de la fantasía. Este es un proyecto pedagógico-musical que quiere estimular la psicomotricidad de los niños y educarles el oído a partir del ritmo y las canciones de los diversos personajes que favorecerán también la participación de los padres en el ocio de los hijos.

Como cada año, la Gran Vía barcelonesa se llena de paradas con juguetes de siempre y más nuevos en las tradicionales casetas de la Feria de Reyes. Cuenta con un total de trescientos puestos en que se venden juguetes, discos y carbón de azúcar. Además, en las casetas solidarias que hay en la feria se recogen juguetes nuevos con el objetivo de que ningún niño se quede sin regalo este día tan especial. Como es tradicional, la noche del 5 de enero, la feria estará abierta al público.

El Joven Teatro Regina piensa en los peques también para estas fiestas. Acoge Conte de Nadal “Cuento de Navidad”, un clásico de la literatura universal donde el señor Scrooge descubre su parte más humana y su espíritu solidario. Este extraño viejo que rechaza todo lo relacionado con la Navidad aprenderá a disfrutar de la alegría de las fiestas, después de que los espíritus de las Navidades pasadas, presentes y futuras despierten su ternura. Grandes y niños disfrutarán seguro.

Otra propuesta está en Cosmocaixa, que apuesta por mostrar las bases científicas de la ilusión en “Abracadabra, ilusionismo y ciencia”, con inventos, experimentos y trucos dirigidos por el mago Juan Tamariz que pretenden engañar el cerebro.

Y cómo no, no puede faltar el Festival de la Infancia, que se realiza en Feria Barcelona del 27 de diciembre al 4 de enero en el recinto de Montjuïc. La diversión está, de nuevo, asegurada. Habrá numerosas actividades, como camas elásticas; espectáculos y actuaciones musicales; talleres de manualidades, de maquillaje, de circo o de magia; circuitos de karting, quads y de bicicletas; zonas para practicar escalada, básquet, fútbol, jockey o patinaje; el tradicional concurso de dibujo y la visita del Paje Real.

El objetivo es entretener y fomentar la creatividad y la solidaridad entre los más pequeños, así como promover el deporte y los hábitos alimentarios saludables e inculcar valores como el respeto al medio ambiente y la diversidad.