Las Navidades están a la vuelta de la esquina, de manera que ya puedes ir reservando tus vacaciones para escapar y pasar unas fiestas siempre diferentes. Tanto si te quedas en Madrid como si vas a ir a visitarla, sepas que ya hay una serie de actividades bastante importantes para estas fechas, indicadas para toda la familia, ¿Te las vas a perder?

Por ejemplo, hasta el 19 de diciembre puedes llevar a los más pequeños a la XVI Muestra de teatro para niños, que tiene lugar en el Auditorio Marcelo Camacho (calle Lope de Vega, 40). Con entradas a precio reducido, es una buena opción para que los niños conozcan de cerca las artes escénicas.

Belenes, árboles, figuritas y otros objetos sorprendentes. Todo ello lo podemos encontrar en la Feria de Artesanía de Navidad, en Plaza de Santo Domingo. Hasta el 9 de enero, abre de 10 a 22 de la noche y en ella encontrarás los mejores objetos artesanos para decorar tu casa o bien para regalar.

La Navidad y los villancicos van de la mano. No te pierdas el II Encuentro de corales en la popular plaza de Callao. Además, desde el día 18 de diciembre se instala el Trono de los Tres Reyes Magos de Oriente con su paje para la entrega de cartas de los niños. Así que si te has portado bien este año, ya puedes hacer tu carta a los reyes, pero no te pases… que estamos en crisis.

Tampoco hay navidades sin los tradicionales belenes. Aunque los hayamos vistos muchas veces, siempre impresionan y en cada lugar se hacen de una forma distinta. Podemos encontrar varios en muchos rincones de Madrid, con sus luces, sus figuras y algunos con sonidos, recomendamos verlos de noche. Uno de ellos es el Belén del Hospital de San Rafael, de carácter monumental de gran tradición madrileño con figuras artísticas.

Tenemos más tiempo libre y podemos pasar mucho más rato con la familia. ¿Qué mejor que invitarlos al circo? hasta el 9 de enero, vuelve el circo Price por Navidad, donde hay personajes enigmáticos que te dejarán deslumbrado.