Ya estamos en pleno verano y aquellos días tan esperados de descanso, de relax, de adrenalina por fin han llegado. Es momento para realizar toda clase de actividades emocionantes y alocadas, solo aptos para los más atrevidos.

Evidentemente, el mar y la playa es uno de los protagonistas del verano. Por tanto, muchas de estas actividades estarán relacionadas con el mar. Nos sumergiremos en las olas con un completo curso de submarinismo en la costa catalana o en la andaluza donde ver especies de animales muy cerca. Estos cursos se realizan con clases teóricas y también prácticas, con instructores profesionales, para después sumergirnos. Es ideal ir con amigos y disfrutar de este gran regalo.

Pero además, siempre podemos subir y navegar un catamarán. Es una de las mejores aventuras que puedes realizar este verano. La costa brava es perfecta para ello porque permite navegar y descubrir nuevos parajes y rocas escondidas mar adentro.

Ahora bien, si queremos hacer algo de deporte, es de destacar el cursos de iniciación al surf y al kitesurf, dos deportes marinos donde la velocidad es increíble. Surcarás las olas y te lo pasarás en grande. Es una experiencia que no vas a olvidar. Regalos para hombres o mujeres que debes tener en cuenta a la hora de obsequiar en la época estival.

Pero en las escapadas de estos meses hacia una casa rural, también podemos decantarnos por las actividades de montaña. El curso de escalada es uno de los más demandados, igual que la equitación que permite ir por los valles, como por ejemplo Galicia o el Pirineo Aragones subidos a caballo. Una experiencia para estar en contacto con la naturaleza y con los caballos.

En las zonas rurales, otra opción es practicar deporte de aventura con jornadas de multiaventura: paintball, raftign, puenting, tirolina, canoa por los ríos, paseos en kayak… nos gustaría que nos contaras qué tipo de actividades de aventura has realizado y cuáles te gustan más.