Zaragoza, la capital de Aragón, ofrece múltiples atracciones turísticas para el visitante. Desde sus calles del centro a los barrios colindantes se respira historia y cultura, siendo peregrinaje de todo tipo de fieles, sobre todo durante las fiestas del Pilar.

Recomendamos 8 lugares de atracción que no te puedes perder cuando vayas a la ciudad. Aunque suene a tópico es realmente toda una joya la basílica de Pilar, de una extremada belleza arquitectónica, es fantástica por dentro y por fuera, y tanto de día como de noche cuando la vemos toda iluminada.

Muy cerca, la iglesia de la Seo es de vital importancia y está construida sobre el mismo espacio que antes había ocupado el templo romano del foro, la iglesia visigoda y la mezquita mayor musulmana. Gracias a su importancia histórica es nombrada Patrimonio de la Humanidad.

Nos sumergimos en el tiempo y nos trasladamos a la época musulmana donde encontrar algunas pequeñas joyas, como el palacio de la Aljafería, monumento declarado Patrimonio de la Humanidad, es todo un símbolo de la arquitectura hispano-musulmana del siglo XI. Pero de estas características también están el Torreón de Fortea y el Torreón de la Zuda.

Paseamos por su casco antiguo y para el ocio es vital visitar su zona de bares y tascas muy populares. Escoge un restaurante donde degustar exquisiteces y típica cocina de la región, como sus migas o el ternasco, además de los vinos destacados en Denominación de Origen.

Otra recomendación es llegar hasta una de las zonas algo más nuevas: Zaragoza Expo, un conglomerado de edificios vanguardistas que se construyeron con motivo de la Exposición Internacional 2008, dedicada al agua y desarrollo sostenible. De entre los diversos edificios más espectaculares es de resaltar la Torre del Agua, de un total de 76 metros de altura. Su cuerpo acristalado y transparente llama la atención evocando y es toda una oda al agua y al medio ambiente.

Foto: flickr