Mayo es uno de los meses más atractivos, pues empieza a hacer calor y el sol brilla acariciando nuestros días. La montaña nos espera en diferentes destinos rurales, ideales para ir en pareja, familia o bien con amigos. Suelen ser alojamientos atractivos donde no falta de nada que se modernizan, con wifi gratis, jacuzzi, piscina… pero sin perder nunca la magia de lo más rural y el contacto con la naturaleza.

– Guadix, Granada. En las poblaciones de Granada se extiende un turismo rural admirado. Los bosques y parques se confunden con la cultura andaluza. Son naturales las excursiones a la montaña, como Sierra Nevarra que durante esta época, donde ya ha acabado la temporada de esquí, se llena de actividades rurales y de aventura enfocadas a la temporada estival. Las casa cueva son notables en la zona, puedes visitar algunas e, incluso, alojarte en alguna de ellas.

Arbúcies, Girona. Es, sin duda, un lugar privilegiado donde el turismo rural se ha extendido enormemente durante los útimos años. Lo encontramos cerca de la costa brava, donde llegar a sus playas y a otros lugares de interés, como el museo Dalí en Figueres. Además, se halla en plena montaña en el fantástico Parque Natural del Montseny y les Guilleries. Es óptimo para realizar excursiones y senderismo, y conocer el patrimonio de la zona, en forma de castillos, iglesias y ermitas.

Albarracín, Teruel. La Sierra de Albarracín esconde lugares de máximo interés. Su paisaje medieval nos lleva por zonas de auténtica belleza, donde los castillos y las plazas medievales se confunden con bosques y rutas llenas de ríos, balsas y saltos de agua. Es de destacar los Montes Universales y el Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno.

Cangas de Onís, Asturias. Es uno de los destinos rurales por excelencia y preferido por una gran cantidad de viajeros. El paisaje asturiano seduce al más incrédulo por sus valles verdes. Las casas rurales se han extendido también en esta zona, gracias a su cercanía a los populares Picos de Europa, un espacio natural protegidos protagonizado por monumentos, cuevas y lagos. Se organizan toda clase de rutas para realizar una excursión totalmente segura.