El turismo en España está viviendo un buen momento gracias a la cantidad de turistas que llegan durante todo el año. Los agentes del sector auguran una muy buena temporada estival, como ya sucedió en los días de semana santa.

El turista nacional ha aumentado espectacularmente pues cada vez se viaja menos al extranjero a causa de la crisis económica, lo que hace aumentar el turismo de casa y los alojamiento. Pero el turista extranjero también elige a España como destino, sobre todo las islas, con Canarias como primer lugar, seguido de Cataluña y Baleares.

Para aumentar más estas expectativas, el Ministerio de Turismo, a través del concepto “Spain Addicts”, lanza una nueva campaña con el fin de reforzar la marca turística España en los mercados internacionales. Con ello, los turistas que ya han visitado el país explican sus experiencias de forma lúdica.

A su vez, se está trabajando para la fidelización del turista, pues un 85,3% vuelve a visitar el país. Y por ello el concepto de Spain Addicts ayuda a fomentar este fenómeno que se pone de manifiesto gracias a la red, y en concreto las redes sociales.

Así, los usuarios pueden hacer sus comentarios en la plataforma www.ineedspain.com, que permite colgar sus fotos, vídeos, recomendar un establecimiento, un restaurante y aquello que quieran para inspirar a otros viajeros. El Ministerio también trabaja para difundir los contenidos en Turespaña.

Pero la campaña aporta muchas más cosas. Pues se difunde gracias a personajes españoles reconocidos, como Ferrán Adriá, los jugadores del Real Madrid Kaká o Xavi Alonso, así como los campeones de motociclismo, Jorge Lorenzo, Marc Márquez y Toni Elías.

En la campaña de marketing y comunicación, Internet tiene un lugar protagonista porque se quiere llegar a muchos países, pues en spain.info se tienen más 8 millones de visitas anuales, y las redes sociales de Turespaña cuentan con casi 400.000 seguidores en Facebook y más de 24.000 en Twitter.